Close

Estamos en

We are based in one of the most beautiful places on earth. Come visit us!

08/11/2018

Pablo Bugallo y Guillermo González, campeón y subcampeón del X campeonato nacional de tiraje de cerveza

Delegacion_gallega_X_Campeonato_Nacional_Tiraje_de_cerveza

El Campeonato Nacional de coctelería, organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles se viene celebrando en Zararagoza desde el pasado lunes.

 Ayer miércoles, se ha celebrado el X Campeonato Nacional de tiraje de cerveza, que contaba con el patrocinio de cervezas Ambar.

El pasado mes de abril se celebraba en Santiago de Compostela el campeonato gallego de coctelería, organizado por la AGABA (Asociación Galega de Barmen), y fue allí donde Guillermo González y Pablo Bugallo se alzaron con el primer premio en sus correspondientes categorías: barman y joven barman.

El premio no es otro que subir un eslabón en la competición, acudiendo al campeonato nacional de coctelería que organiza la FABE (Federación de Asociaciones de Barmans Españoles), que el presente año se celebra en Zaragoza y tuvo comienzo el pasado lunes, 5 de noviembre y que termina el día de mañana con el regreso a casa.

Durante estos 5 días de competiciones son varios los concursos en los que tendrán que demostrar su destreza tras la barra y creando el mejor combinado posible de cada categoría, pero fue ayer cuando 38 concursantes de diferentes comunidades autónomas y provincias se desplazaban a la fábrica de cervezas Ámbar, lugar en el que tenía lugar una dura competición con preguntas teóricas, servicio en mesa y tiraje de cerveza.

A la hora de entregar los premios, la sorpresa fue doble para los gallegos allí presentes; por un lado, Guillermo González propietario del Moon 93 en O Carballiño, se convertía en subcampeón, y por otro, Pablo Bugallo, pontevedrés estudiante de hostelería, ganaba la décima edición del campeonato nacional de tiraje de cerveza.

 

Pin It on Pinterest