Close

30/03/2023

Joel Forján y Alexandre Stagnitta campeones en el VII Campeonato Interescuelas 2023

Campeones-Joel-Forján-y-Alexandre-Stagnitta-con-Diego-Mosquera

Nuestros socios Joel Forján y Alexandre Stagnitta junto con alumnos del CIFP Compostela consiguen pódium en el VII Campeonato Nacional de Interescuelas.

Joel Forján, socio de AGABA, viene de proclamarse Campeón Nacional absoluto del Campeonato Monin Interescuelas23, concurso que premia al mejor estudiante de Escuelas de Hostelería de España en habilidades de barman y barista.

Por otro lado Alexandre Stagnitta, otro de nuestros socios de AGABA, se ha proclamado en el mismo concurso  junto con otros 2 participantes  de diferentes comunidades en campeones por equipos del concurso.

El Campeonato Interescuelas es un concurso organizado por OTG Group que busca a los mejores estudiantes de escuelas de hostelería en España en las  modalidades de Barman y Baristas.

Tras una semifinal que aglutinó a más de 50 escuelas y 100 alumnos de todo el territorio nacional, celebradas de forma telemática, por diferentes subzonas de España el cuadro final se formó con nueve aspirantes.

Los únicos representantes Gallegos fueron Joel y Alexandre, estudiantes del CIFP Compostela que acompañados por su profesor y Vicepresidente de AGABA Diego Mosquera, se proclamaron vencedor absoluto y vencedor por equipos respectivamente.



Los competidores se enfrentaron a pruebas de coctelería sorpresa realizadas en las barras de 3 de las mejores coctelerías de Madrid: Dry Bar 1862, Love Company y Maldita Gioconda. El concurso incluía además otras pruebas como  una  cata a ciegas de destilados, un examen teórico, pruebas por equipos de coctelería, o demostrar habilidades en el mundo barista.

Todas estas pruebas se combinaron con formaciones y masterclass sobre coctelería y el mundo del café.

 

¡ Enhorabuena a Joel y Alexandre !