Close

Estamos en

We are based in one of the most beautiful places on earth. Come visit us!

01/04/2022

Javier García González y Joel Forján ganadores del XIX Campeonato Galego de Coctelería 2022

XIX-CGC-Ganadores-Javier-Garcia-Joel-Forján-y-Saúl-Pérez
  • El Barman y Joven Barman se alzaron con los trofeos Vermú St. Petroni y Zamora Company

  • Saúl Pérez Marero se alzó con el Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia

La Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos volvió a marcar el pasado 28 de marzo un lleno completo para seguir en directo las participaciones de los 18 barmans que se disputaban ser Mejor Barman y Joven Barman Gallego 2022, títulos que les acreditarán para representar a Galicia en el próximo LXVII Campeonato Nacional que se disputará a finales de año en Sevilla.

Finalmente fueron Javier García González con el cóctel “Pequeña sonrisa” en la categoría de Barman y Joel Forján Riveiro con el cóctel “Romerito” en la de Joven Barman los dos profesionales que se alzaron con la victoria al obtener las mejores puntuaciones tanto por parte del Jurado Técnico como del Jurado Degustador.

En esta edición los participantes tenían que elaborar un combinado en la modalidad “bartenders choice”, lo que implicaba que los concursantes podían realizar un cóctel libre, sin enmarcarse en ninguna modalidad como el aperitivo, digestivo o espumoso, entre otros.

Promovido por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA) el campeonato se desarrolló en dos tandas. Tan sólo seis de los participantes accedieron a la semifinal, fase que les permitió participar en el Trofeo Especial patrocinado por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia donde finalmente la victoria fue para Saúl Pérez Marrero.

El Jurado Técnico y el Jurado Degustador también otorgarón premios a:

Mejor Decoración, Trofeo Ron Abuelo, que recayó en Saúl Pérez Marrero

Mejor Degustación y Mejor Técnica, Trofeos Elivisa y Finest Call respectivamente, que recayeron en el barman ganador, Javier García González.

El ranking de Jovenes Barmans (profesionales menores de 27 años) se completa con Saúl Pérez Marrero, en segundo puesto, mientras que en la categoría de Barmans, el segundo puesto fue para Javier González Luaces.

En esta edición el Jurado Técnico estuvo compuesto por Sergio Freile, Diego Mosquera y Marcos Martínez; el Jurado Degustador estuvo compuesto por Manuel Regueira, maitre del Hotel Palacio del Carmen; Carlos Ximenez, sumiller; Guillermo García, maitre y sumiller del Hotel A Quinta da Auga; Miguel Gómez, director técnico de Aguardientes de Galicia y los periodistas gastronómicos Miguel Vila y Jorge Guitian.

 

Ver toda la Información y Galería de Imágenes del XIX Campeonato Galego

 

Pin It on Pinterest