Close

Estamos en

We are based in one of the most beautiful places on earth. Come visit us!

10/04/2019

El compostelano Miguel Pampín proclamado mejor tirador de Cerveza de España 2019

Miguel Pampín_Campeón_VI Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza 2019

Miguel Pampín, socio de AGABA se proclamó Campeón de Tiraje de cerveza Estrella Galicia en la competición que la firma organizó a nivel nacional en el marco del 33 Salón Gourmets de Madrid.

La final del VI Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, que se celebró el pasado 9 de Abril, estuvo muy reñida pero finalmente el compostelano Miguel Pampín, del restaurante O Ferro en Santiago de Compostela, se alzó con el título.

El nuevo Mejor Tirador de Cerveza de España, que cuenta con tan solo 20 años, afirma ser un apasionado de la cerveza y de la solemnidad que hay detrás de un buen servicio de cerveza. Miguel Pampín llegó al Campeonato como ganador el año pasado del Beer Master Next Generation, una jornada sobre cultura de cerveza que pone a prueba a los futuros profesionales del sector.

En esta final han participado 15 hosteleros, seleccionados entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Madrid. A lo largo de todo el Campeonato hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza. Este es un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores, que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato es también promover la cultura cervecera.

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a los expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, con el servicio de bandeja y también su conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en un tiempo limitado en grupos de cinco.

Los cinco finalistas han recibido como premio su propio peso en cerveza de Estrella Galicia. Por otro lado, la dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y ha recibido un trofeo como Mejor Tirador de Cerveza de España. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Además, todos los participantes de la final recibieron un diploma acreditativo con su clasificación en el Campeonato.

¡Felicidades al campeón!

Pin It on Pinterest