Close

Estamos en

We are based in one of the most beautiful places on earth. Come visit us!

30/08/2019

Guillermo González, Subcampeón Panamericano de Coctelería 2019

Guillermo González Subcampeon Panamericano de Cocteleria 2019

Desde su local, el Café Cocktail-Bar Moon 93 situado en la localidad de O Carballiño, Guillermo González no deja de cosechar trofeos. Ese es su lugar de inspiración y creación meses antes de partir a cualquier Campeonato de Coctelería.

El pasado año 2018, se presentaba al Campeonato Gallego de Coctelería, que organiza cada año en la capital gallega la Asociación Galega de Barmen (AGABA), lugar en el que se alzó como Campeón, lo que le otorgó el pase al Campeonato Nacional, que en el mes de noviembre tuvo lugar en Zaragoza, que organizó la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles. Fue en la capital aragonesa dónde González, compitiendo junto a otros 38 barmans procedentes de todo el territorio nacional se proclamó subcampeón de España, lo que le otorgó el mejor de los premios; acudir a Panamá para competir en el XXIII Campeonato Panamericano.

 

Fue así como el carballinés comenzó a elaborar el Cocktail “Bitter Moon”; un aperitivo compuesto por vodka, aperitivo amargo, puré de melocotón y zumo de pomelo; una mezcla con la que acudió, junto a todos sus utensilios de trabajo a Playa Bonita el pasado 24 de agosto.

Después de competir con otros 18 barmans de Latinoamética, Portugal y EE.UU., el gallego conseguía proclamarse Subcampeón Panamericano en la modalidad de Coctelería Clásica.

Pin It on Pinterest