Close

16/11/2023

Gonzalo Gómez y Lois Sánchez se proclaman campeones de los Trofeos “Jóvenes Talentos” e “Interescuelas”

Gonzalo-Gómez-y-premiados-en-el-II-Trofeo-Jóvenes-Talentos

Ambas competiciones, en las que participaron un total de 14 alumnos y alumnas de los diferentes centros de FP de Galicia, tuvieron lugar el pasado martes 14 de noviembre en el CIFP Compostela

El evento, organizado por la Asociación Galega de Barmen, tiene por objetivo que los estudiantes se introduzcan en el mundo de la coctelería y que aporten así un valor añadido al sector de servicios de restauración y bar

La Asociación Galega de Barmen (AGABA), celebró el pasado martes la segunda edición del Trofeo “Jóvenes Talentos” y la primera del Campeonato “Interescuelas” de Gin Tonics. Ambas competiciones, que tuvieron lugar en el CIFP Compostela, contaron con la organización de esta asociación sin ánimo de lucro y con el apoyo de diferentes casas comerciales.

Esta iniciativa, que surgió el pasado año 2022, tiene por objetivo que los estudiantes de Formación Profesional en Galicia se introduzcan en el mundo de la coctelería y que aporten así un valor añadido al sector de servicios de restauración y bar. De esta forma, al igual que si de un campeonato oficial de la asociación se tratase, los jóvenes barmans fueron valorados por diferentes aspectos: sus recetas innovadoras, las decoraciones de los tragos, la presentación hablada al jurado de sus creaciones y su destreza en la barra.

En total fueron 14 los jóvenes que se dieron cita y participaron en dos competiciones diferentes. El II Trofeo “Jóvenes Talentos”, en la que debían elaborar un cóctel de autor, y el I Trofeo de Gin&Tonics “Interescuelas” en la que debían elaborar este combinado.

Una vez elaboradas ambas creaciones y sumadas las puntuaciones de las diferentes destrezas tuvo lugar la entrega de premios, siendo el ganador del II Trofeo “Jóvenes Talentos” Gonzalo Gómez, alumno del CIFP Compostela y del I Trofeo “Interescuelas” Lois Sánchez, alumno del CIFP Vilamarín.

A mayores, como subcampeones se clasificaron en las respectivas competiciones Pablo Santamaría del CIFP Paseo das Pontes y Brais Brea del CIFP Compostela. En el tercer puesto se clasificaron Eva Gómez del CIFP Carlos Oroza y Alexandre Stagnitta del CIFP Compostela.



Agradecer desde AGABA la colaboración al CIFP Compostela y a las casas patrociandoras de los eventos Fabbri 1905, Las Nuevas Pajitas, Schweppes e ITV Ice Makers.