Close

Estamos en

We are based in one of the most beautiful places on earth. Come visit us!

24/05/2022

Ganadores del I Trofeo Jóvenes Talentos 2022

I-TJT-Concursantes

La Asociación Galega de Barmen (AGABA), celebró el pasado jueves 19 de mayo la Primera Edición del Trofeo Jóvenes Talentos para alumn@s de escuelas de Hostelería de Galicia.

El CIFP Compostela fue el anfitrión para esta primera edición de un concurso con Escuelas de hostelería organizado por AGABA y con dos patrocinadores de lujo como Schweppes y Whitley Neill.

Un total de 16 alumnos y alumnas procedentes de 7 escuelas de hostelería gallegas, se enfrentaron al difícil reto de realizar su cocktail de creación propia, el cuál debía contener entre sus ingredientes una de las variedades del Gin Whitley Neill y uno de los mixers y refrescos de Schweppes. Aparte de esto, tuvieron que presentar su cocktail y defenderlo ante un Jurado Degustador – Observador que, además de valorar la degustación. Aroma y gusto del cocktail, puntuó dicha presentación hablada en función de diferentes parámetros.

El Jurado Degustador – Observador estuvo compuesto por Antonio Garrido representando a Whitley Neill y por Juan Carlos Muñoz Zapatero, Pte. de FABE en representación de Schweppes. En cuanto a la parte técnica, Santiago Lamego y Víctor Márquez de la Junta Directiva de AGABA llevaron a cabo dicha función.

La jornada comenzó con un Coffee Break ofrecido por el CIFP Compostela para todos los participantes, organización y profesores que acompañaban a los competidores. Continuamos con la Master Class de Schweppes impartida por el Presidente de FABE Juan Carlos Muños Zapatero dando pasó al finalizar a la competición. Acabado el concurso se celebró una comida por cortesía del CIFP Compostela servida por sus alumn@s y terminamos la jornada con la Master Class de Whiltley Neill y la entrega de premios y diplomas.

El Campeón de esta primera edición fue Bruno Landrove Gómez, alumno del CIFP Fraga do Eume. La segunda y tercera posiciones recayeron en dos jóvenes barmaids, Natalia Fernández Rey, del CIFP Paseo das Pontes y Sonia García Durán, del propio CIFP Compostela respectivamente.

Después de la exitosa participación en esta jornada, que tenía por objetivo profesionalizar el sector de la coctelería gallega y acercarlo a los más jóvenes, que son los alumnos y alumnas que en la actualidad cursan ciclos de servicios; AGABA ya ha decidido celebrar una segunda edición el próximo año 2023, con el objetivo de incrementar el número de participantes y sumar más socios y profesionales a las barras de la Hostelería gallega.

Agradecer al CIFP Compostela, Schweppes y Whitley Neill su colaboración para hacer posible esta jornada con los Jóvenes Talentos de la Coctelería gallega.

 

Ver toda la Información y Galería de Imágenes del I Trofeo Jóvenes Talentos

 

Pin It on Pinterest