Close

Estamos en

We are based in one of the most beautiful places on earth. Come visit us!

14/04/2019

Cristian Rodríguez y Gabriel Vilar se alzan con el Campeonato Gallego de Coctelería 2019

Concurso en la Capilla Real del Hostal Reyes Católicos

La Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos volvió a marcar un lleno el pasado 25 de marzo para seguir en directo a los 12 participantes que se disputaban ser Mejor Barman y Joven Barman Gallego 2019. Promovido por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA), en esta edición los participantes tenían que elaborar un combinado bartender’s choice.

Los campeones han sido Cristian Rodríguez con el cóctel Ano 1, propietario de A Tasquiña de San Pedro en la capital gallega, en la categoría de Barman y el lucense Gabriel Vilar con el cóctel Begin again, que tras su paso por el CIFP Compostela y el Parador de Santiago está actualmente en el Parador de Turismo de Toledo, en la categoría de Jóven Barman. Los dos profesionales que se alzaron con la victoria al obtener las mejores puntuaciones tanto por parte del jurado técnico como del degustador, serán los representantes gallegos en el Campeonato Nacional de Coctelería, que se celebrará del 24 al 29 de noviembre en Pamplona.

Los tres primeros clasificados en las dos categorías de Barman y Jóven Barman accedieron a participar en el XVII Trofeo al Mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia patrocinado por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, alzándose finalmente con la victoria Diego López con su cóctel Marc Mango.

El jurado técnico y degustador también otorgó los premios a la Mejor Decoración a Chisco García, y los de Mejor Técnica y Mejor Degustación recayeron también en el joven barman Gabriel Vilar. El ranking de Jóvenes Barmans (profesionales menores de 27 años) se completa con Javier González, en segundo puesto, y Diego López, tercero, mientras que en la categoría de Barmans, el segundo puesto fue para Pablo Bugallo y el tercero para Santiago Fanego.

Agradecemos la presencia y colaboración de Carlos Rodríguez y Díana Díez, Presidente y Secretaria respectivamente de la Asociación de Barmans de Navarra.

Pin It on Pinterest